Está ingresando a Enertik Argentina. ¿Desea ingresar a Enertik Chile?

Está ingresando a Enertik Argentina. ¿Desea ingresar a Enertik México?

Enertik logo

ESTABILIZADOR / ELEVADOR DE ALTERNA 5.5KVA

ESTABILIZADOR / ELEVADOR DE ALTERNA
12 meses de garantía Enertik

Características destacadas

  • Diseño para montaje en pared
  • Función de eliminación de transitorios
  • Display con tensión de entrada y salida
  • Control por microprocesador para garantizar alta confiabilidad
  • Supresión de picos
  • Medición de potencia
  • Selección de retardo en la conexión

Protecciones del equipo

  • Sobrecarga
  • Alta tensión de entrada
  • Baja tensión de entrada
  • Sobre temperatura
  • Función Bypass

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Modelo EVP-5.5KVA
Potencia 5500VA / 4400W
Tipo de conmutación RELÉ
Entrada
Rango de tensión de entrada 100~260VCA
Salida
Corriente máxima 25A
Voltaje de salida 220VCA ± 10%
Factor de potencia 100% (cuando el voltaje de entrada es 220VCA)
Datos generales
Montaje en pared
Frecuencia 50 / 60 Hz
Retardo 3s (Corto) / 120s (Largo)
Protección contra sobrecarga y corto circuito Con termomagnética
Función Bypass
Eficiencia 96%
Ruido ≤ 50dB
Temperatura de operación -10°C ~ 40°C
Humedad 20 ~ 90% HR
Fusible MCB 25A
Especificaciones físicas
Dimensiones (mm) 255 x 370 x 115
Especificaciones del embalaje
Dimensiones (mm) 340 x 455 x 190
Peso neto (kg) -

Estabilizadores con relé

Adecuado para todo tipo de productos electrónicos, por ejemplo: televisores, computadora, radio, luces, ordenador portátil, etc.

Ventajas de estabilización con relé

  • Tamaño y peso reducido
  • Económico

Desventajas de estabilización con relé

  • No funciona bien con motores
  • Menos eficiente que los estabilizadores con servomotor

USOS DE LOS ESTABILIZADORES DE TENSIÓN

Cuando se trata de proteger equipos sensibles y caros, equipos industriales o que tienen grandes demandas de energía la mejor opción suelen ser los estabilizadores más precisos (electromecánicos con servomotor). Si por el contrario hablamos de equipos domésticos no especialmente sensibles, será adecuado optar por una opción más económica (electrónicos con relé).

Veamos algunos ejemplos:

• Los estabilizadores electrónicos tendrán sentido para proteger equipos poco delicados y que no generen grandes demandas de energía. En general, cualquier aparato eléctrico o electrónico del hogar que no supere la potencia máxima se podrá proteger con un estabilizador de este tipo. Por ejemplo, televisores y equipos de audio, pequeños electrodomésticos, calderas, etc.

• Los estabilizadores electromecánicos tendrán sentido para proteger equipos más delicados o aquellos que generen grandes demandas de energía. En general, cualquier aparato eléctrico o electrónico del hogar que no supere la potencia máxima, pero también equipos industriales, bombas o motores. Este tipo de estabilizadores son también adecuados para su empleo a la salida de generadores o grupos electrógenos que no estén regulados.

En el entorno informático, los estabilizadores de tensión son adecuados para proteger los periféricos menos críticos y especialmente las impresoras láser. No son aptos para proteger ordenadores o servidores, porque al no disponer de baterías no pueden garantizar la continuidad eléctrica en caso de un fallo total en el suministro, para estos casos la mejor opción son los inversores/cargadores.

Estabilizadores electrónicos (con relé). Se basan en el empleo de un autotransformador con varios puntos de trabajo entre los que se conmuta según sea la tensión de entrada. Habitualmente tienen tres modos de trabajo: normal (la tensión de salida es la misma que la de la entrada), boost (cuando la tensión de entrada es baja, se aumenta la tensión de salida) y buck (cuando la tensión de entrada es alta, se reduce la tensión de salida). Son los más económicos y su precisión es baja; típicamente en torno al 8~10%. Sus tiempos de respuesta son rápidos (menos de 20ms) y al usar un autotransformador incorporan el beneficio añadido de filtrar los ruidos de media y alta frecuencia, así como recortar los picos transitorios de sobretensión.

Estabilizadores electromecánicos (con servomotor). Se basan en el empleo de un autotransformador de variación continua sobre el que se posiciona una escobilla accionada por un servomotor. Su precisión es mucho mayor que la de un estabilizador electrónico, siendo su valor típico inferior al 3%. Su velocidad de respuesta es más lenta (menos de 500ms) y depende de la velocidad del servomotor, que responderá más rápido a variaciones pequeñas y con mayor lentitud a variaciones grandes en la tensión de entrada. Al igual que los estabilizadores electrónicos, filtran ruidos y recortan picos transitorios.