La mitad de la energía producida en todo el mundo se utiliza para operar bombas. En comparación con las bombas de generador diésel, el variador de frecuencia para bombeo solar INVT es respetuoso con el medio ambiente, tiene una larga vida útil y bajos costes de mantenimiento. Es independiente de la red y no produce contaminación ni ruido. Las aplicaciones típicas son el riego, el suministro de agua a comunidades, la piscicultura y la agricultura.
El variador de frecuencia para bombeo solar tiene muchas funciones específicas de control solar y de bomba, como el seguimiento del punto de potencia máximo incorporado y la detección de funcionamiento en seco, así como el cálculo del caudal sin sensor.
El seguimiento del punto de potencia máximo (MPPT) le asegura obtener la mejor potencia de salida posible de su panel solar y maximiza el rendimiento de su bomba a lo largo del día, mientras que el arranque automático y la parada en función de la radiación solar pueden ahorrar dinero y combustible (en el caso de disponer de un generador diésel) durante las horas diurnas.