El SOLAR-LOG 1200 es ideal para plantas fotovoltaicas pequeñas y medianas con un tamaño máximo de planta de 100 kWp (ampliable por licencia de software hasta 250kWp). Además otorga un monitoreo preciso ante fallas y problemas en el rendimiento, con un sistema de administración de energía que proporciona funciones completas y gran visualización de datos en pantalla.
Es posible actualizar el equipo para ser usado con plantas fotovoltaicas de hasta 250 kWp. Para ello se requiere la compra de una licencia de software adicional.
La detección de inversores y el acceso a internet comienzan inmediatamente. El estado de la instalación se muestra en la LCD Display. La configuración manual del Solar-Log™ se puede realizar a través de la interfaz WEB. Easy Installation es compatible con Solar-Log WEB Enerest™. Esto significa que Solar-Log™ se conectará automáticamente al portal.
El autoconsumo se puede medir y visualizar como una gráfica con un contador eléctrico. "Smart Energy logics" activa y desactiva los electrodomésticos individuales dependiendo de la cantidad de energía disponible.
El tablero es una característica de la Solar-Log WEB Enerest™ L y XL que muestra toda la información importante de una planta como la producción, C02 savings y comportamiento de la planta.
Esta aplicación ofrece a los usuarios comodidad y seguridad con su concepto operativo estructurado, controles intuitivos, características modernas y gráficos interactivos. La aplicación está disponible de forma gratuita desde la tienda de aplicaciones.
Reducción de la potencia inyectada a la red con una asignación dinámica para el autoconsumo.